M.C. Luis Ernesto Villegas Fonseca
Subdirector de Planeación y Vinculación

Tel. (01) 229-690-5010 y 9862818 ext. 151

Funciones Generales

• Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, programación, evaluación presupuestal, servicios escolares, extensión y vinculación con el sector productivo de conformidad con la normatividad vigente.
  • Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la subdirección y presentarlos a la dirección del instituto tecnológico para lo conducente.
  • Aplicar la estructura orgánica autorizada para la subdirección y verificar el cumplimento de los procedimientos establecidos para la planeación, programación, evaluación presupuestal, servicios escolares, extensión y vinculación con el sector productivo.
  • Integrar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del instituto tecnológico y presentarlos a la dirección para su aprobación.
  • Coordinar y supervisar la elaboración de planes de desarrollo institucional y de las estrategias a seguir para su ejecución.
  • Integrar las propuestas de modificaciones orgánico - funcionales y presentarlas a la dirección del instituto tecnológico para su aprobación.
  • Difundir las estructuras orgánicas y los manuales administrativos autorizados·y verificar su cumplimiento.
  • Coordinar las evaluaciones programática, presupuestal y del instituto tecnológico de conformidad con las normas aplicables.
  • Promover las actividades de extensión educativa, gestión tecnológica y vinculación con el sector productivo.
  • Coordinar las acciones de comunicación y difusión del instituto tecnológico de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  • Dirigir y controlar la prestación de los servicios médicos, otorgamiento de becas, régimen facultativo del seguro social, bolsa de trabajo y orientación educativa del instituto tecnológico.
  • Dirigir y controlar las inscripciones, reinscripciones, cambios, traslados, acreditaciones, regularizaciones, certificación y titulación de los alumnos del instituto tecnológico.
  • Coordinar y supervisar el funcionamiento del Centro de de información del instituto tecnológico.
  • Programar. De acuerdo con los lineamientos emitidos por la Dirección General de Institutos Tecnológicos, las reuniones de planeación y vinculación del instituto.
  • Organizar y coordinar las reuniones de planeación y evaluación del instituto tecnológico.
  • Supervisar y evaluar el funcionamiento de las áreas de la subdirección y, con base en los resultados, proponer a la dirección las. Medidas que mejoren el servicio.
  • Coordinar las actividades de la subdirección con las demás áreas para el cumplimiento de los objetivos del instituto tecnológico.
  • Informar del funcionamiento de la subdirección a la Dirección del lnstituto Tecnológico en los términos y plazos establecidos.