rosario

Bióloga. María del Rosario Zamorano Flores

Jefe del Depto. de Ciencias del Mar

1. Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades de docencia, investigación y vinculación en las áreas correspondientes a ciencias del mar que se impartan en el instituto tecnológico, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Publica.
  1. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del departamento y presentarlos a la Subdirección Académica para lo conducente.
  1. Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.
  1. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y la aplicación de los programas de estudio y con el Departamento de Desarrollo Académico los materiales y apoyos didácticos de las asignaturas correspondientes a las áreas de ciencias del mar que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  1. Coordinar con las divisiones de estudios profesionales y de posgrado e investigación y con el Departamento de Desarrollo Académico, la formulación y aplicación de técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las asignaturas correspondientes a las áreas de ciencias del mar que se impartan en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  1. Coordinar los proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica en las áreas de ciencias del mar que se lleven a cabo en el instituto tecnológico y controlar su desarrollo.
  1. Coordinar los proyectos de producción académica y de investigación científica y tecnológica en las áreas de ciencias del mar relacionados con la vinculación del instituto tecnológico con el sector productivo de bienes y servicios de la región y controlar su desarrollo.
  1. Proponer a la Subdirección Académica el desarrollo de cursos y eventos que propicien la superación y actualización profesional del personal docente de las áreas de ciencias del mar en el instituto tecnológico.
  1. Apoyar a la División de Estudios Profesionales en el proceso de titulación de los alumnos del instituto.
  1. Supervisar y evaluar el funcionamiento del departamento y con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación.
  1. Coordinar las actividades del departamento con las demás áreas de las Subdirección Académica.
  1. Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección Académica.